Lie to me

Resulta que el otro día me dio por abrir un documento word e ir escribiendo los nombres de las series que más o menos quiero seguir. Me salieron 38, ni más ni menos asi que cada vez estoy más cerca de renunciar a mi vida social, que tampoco es que sea la monda, y pasar el resto de mi vida entre unsubs, osos polares en islas tropicales y psicopatas decentes. La última en sumarse a mi lista ha sido Lie to Me.

No es más que una serie de entretenimiento tipo Criminal Minds o CSI donde los buenos son muy listos y los malos acaban donde tiene que acabar los malos, que, para desgracia de los derechos humanos,  en Norteamérica suele ser la silla eléctrica. Cal Lightam (Tim Roth) es un señor que se ha dedicado los últimos 20 años de su vida a estudiar el comportamiento humano y los gestos faciales de las personas, para descubrir que los mentiroso, aqui, en Cuenca o en Papua Nueva Guinea utilizan los mismos rictus para ocultar sus engaños. Así que en la serie, se dedica a colaborar con todo tipo de agencias de seguridad y diversos organismos que están interesados en desenmascarar la verdad. Me llego por el tercer capitulo y ya han descubierto a un violador y  a una adolescente tramposa con un poco de mala leche. Este jueves la estrenan en Antena 3. A ver si tiene suerte, y tratan a una serie americana como se merece.

Pero el caso es que no hablo de ella, por lo buena que sea, que tampoco es nada del otro mundo y además, si por razones artísticas fuera, aqui tendrían su post The W¡re o The West Wing antes que esta, por supuesto. No, señor, a mi lo que me impacta es su temática. Un tio que con un solo gesto sabe si le estas contando la verdad o una milonga del quince.

Señor Lightman, !le necesito en mi vida!. ¿La serie estará basada en algun tipo de hecho real?¿podría existir un grupo o una persona capaz de detectar la mentira con un nivel abultado de éxito?. Exijo mi derecho constitucional a ZP de que investigue esta vía…Lo necesito porque resulta que en la serie una de las colaboras de Roth es una innata, una persona que no ha estudiado nada de teoría pero sabe con total certeza quien es un soberano tramposo. Yo soy innata al contrario, debo tener un iman para que me cuenten las patrañás más alucinantes de la historia.

¿Cómo demonios voy a descartar alguna de las 38 series?. ¿Quien me dice que no están ahi para darme las claves de mi felicidad?.  Amigo Roth, ven a mi vida, don`t lie to me, tell me the truth!.

Responder

