La lucha

Nada hay bajo el sol que no tenga solución
Nunca una noche venció a un amanecer

WARCRY

Asi, generalizando, aunque no esté de moda, no me cae bien la gente. Que le vamos a hacer, desde muy pequeñita consideré que la masa era idiota y que el ser humano podía llegar a ser desagradablemente cruel. Porque hay que ser idiota para que te califiquen de cerebrito por leer libros o saber la capital de las islas Fidji (cosa que yo sabía con 5 años, soy asi) o hay que ser hijodeputa en potencia para amargar la vida a un niño por dibujar y calificarle de maricón o elegir al libre albedrío al compañero X y asegurar que huele mal(cosa que, por supuesto, era falsa) y hacerla la vida imposible durante los ochos años del colegio. Vamos, en resumidas cuentas, no tengo especial simpatía por el género humano.

Pero eso no quita que haya maravillosas personas, que siga creyendo que otro mundo es posible, que me rebele ante cualquier injusticia y que haya multitud de aspectos de los humanos que admiro con toda sinceridad. Uno de ellos es la capacidad de lucha. El no rendirse jamás, el instinto de supervivencia. Miremos a nuestro alrededor…vale, sí, en líneas generales damos asco…pero ¿se podía imaginar alguien en los tiempos en los que Rosa Parks se negó a dejar su asiento para un blanco, que un negro iba a presidir los Estados Unidos de América? (puede que el negro sea un inepto y un caradura pero me niego a estropear el tono optimista de mi post), ¿se podía alguien imaginar que cuatro gatos barbudos iban a implantar la revolución en Cuba? (de la revolución cubana se pueden decir muchas cosas, pero te digo lo mismo que antes, hoy no voy a sacar pegas) ¿se podía imaginar alguien que las mujeres ibamos a gozar de los derechos que tenemos ahora en este país cuando hace tan solo 40 años teníamos que pedir permiso al maridito para abrirnos una cuenta del banco?

Por eso me enfado, me indigno y me quemo cuando califican al socialismo de ideología anticuada, cuando califican los movimientos anticapitalistas como arrebatos de cuatro salvajes rompeescaparates, cuando dicen que la anarquía es el caos y que jamás funcionará. Por eso no me rindo a que digan que la izquierda, la verdadera izquierda, la de la solidaridad, la justicia, la igualdad y el pueblo está muerta o fracasada. El humano es egoista, malvado, cruel, insolidario. Si. Pero el ser humano es idealista, luchador, nunca se rinde, se aferra a un clavo ardiendo en las situaciones más inhumanas, en los límites más infraqueables. De los revolucionarios de los años 50 a la humilde ama de casa que se levanta a las 6 para sacar adelante a su familia, la lucha continua.  No, nos vamos a rendir. Algún dia ganaremos.

Anuncios

2 comentarios to “La lucha”

  1. ezelche Says:

    Cada vez que publicas tienes un blog de muchísima más calidad.

  2. pintu1303 Says:

    Sabia yo que este arrebato rojo te iba a gustar xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: