El (penúltimo) capítulo de la vergüenza

El estadio de Montjuic vivió ayer su último derby barcelonés. La casa de alquiler de los periquitos dijo ayer adiós al Barça con un partido trepidante. El cuadro culé estaba acosando sin respiro a Kameni mientras los jugadores blanquiazules se defendían como gato panza arriba. El encuentro tenía todos los ingredientes tradicionales que conforman la pasión del deporte más bello de la historia.

Hasta que mediada la segunda parte, en pleno zafarrancho de combate blaugrana, sus seguidores radicales, los Boixos Nois, volvieron a avergonzar al fútbol creyendo que el deporte es una guerra real. Estos angelitos llegaron escoltados por la policía y yo me pregunto si ninguno de ellos dedica cinco minutos de su existencia a pensar que algo falla en su vida si van al fútbol acompañados por un mosso de esquadra . También me cuestiono sobre que estaba pensando Daniel Sánchez Llibre, presidente del Espanyol, cuando afirmó ayer que no entendía cómo esa gente podía entrar a un campo de fútbol.

Yo le respondo, si esos salvajes la armaron ayer es culpa de la complicidad de los dirigentes del fútbol que como usted no han sacado agallas para echarlos de los campos. Y otra cosa más le digo, algún día,otra vez, el fútbol español se teñirá de sangre y como tantas otras veces, los dirigentes como usted se llenarán de palabras vacias para condenar el acto. Es la misma historia de siempre. Pero ya va siendo hora de que todo el mundo del deporte se deje de manifiestos, de discursos bienintencionados y se ponga manos a la obra para desterrar finalmente imágenes como las que soportamos ayer.

incidentes en montjuic

incidentes en montjuic

incidentes en montjuic

incidentes en montjuic

PD: El partido también tuvo la consabida polémica arbitral. No me interesa. Hablar de los árbitros me resulta de un aburrimiento mortal. Son las mismas frases de siempre que cambian de bando según cambien los fallos de éstos.Algunos quisieran tener un trencilla a domicilio para poder echarle la culpa de las equivocaciones de su vida.

PD1: Alguien debería hablar con los jugadores del Barça y hacerles un croquis sencillo para que la próxima vez que haya incidentes se vayan a celebrar los goles con el banquillo y no con los ultras por muchos familiares que estuviesen situados al lado o por mucha emoción que tenga el momento. Es una oportunidad para demostrar que tienen la cabeza para algo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: